Venezuela impulsa un premio alternativo al Nobel

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Premio Chávez de la Paz


Como prueba de que nunca dejará de sorprendernos y de que siempre tendrá la capacidad de superarse a sí mismo, en ocasión del anuncio de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, será galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Premio Chávez de la Paz.

Sí, lo leyó usted bien, y además propuso como primer galardonado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo que equivaldría a instaurar un premio a lo más destacado de la balada romántica y dárselo a los Sex Pistols. Muy orgulloso de su ocurrencia, el inquilino, que se cree dueño, del Palacio de Miraflores dijo: “Este premio hay que entregárselo y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy.

Luchador por la paz, luchador por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin. Creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”. Al respecto habría que decir que en su larga y conocida trayectoria como luchador por la paz, Vladimir Putin invadió militarmente Ucrania anexándose Crimea, invadió Georgia anexándose Osetia del Sur, aplastó por la fuerza de las armas a los independentistas chechenos y sigue ayudando al tirano sirio Bashar Al Assad a aniquilar a la oposición.

Siendo este el criterio del Premio Chávez de la Paz, el siguiente galardonado bien podría ser Abu Beker al Bagdadí, el líder del Estado Islámico. Al final de cuentas también es un adversario de Estados Unidos y constituye un dolor de cabeza para Washington que es lo que finalmente parece importarle al presidente venezolano.