Veolia y Promecap, duro contra la basura

 

Proactiva Medio Ambiente México firmó contrato para planta de termovalorización más grande


Proactiva Medio Ambiente México, propiedad de la francesa Veolia de Antoine Frérot y Promecap de Fernando Chico Pardo, firmó el contrato para la construcción de la planta de termovalorización más grande y moderna del mundo con una capacidad hasta 4 mil 500 toneladas diarias de residuos inorgánicos y donde se invertirán 550 millones de dólares. La instalación, que se pretende terminar en 24 meses, es un gran paso para el tratamiento y aprovechamiento de las 13 mil toneladas diarias de basura que se generan en la CDMX, y al mismo tiempo disminuirá el gasto del gobierno capitalino en la energía eléctrica de todo el Sistema de Transporte Colectivo. Veolia, que en México representa Federico Cásares, es líder mundial en tecnología de valorización con 63 plantas en operación y cerca de 10 nuevos proyectos en marcha, principalmente en China.

MÁS PRESENCIA

Hoy Grupo Aeroméxico de Andrés Conesa anuncia una nueva ruta al estado de California, específicamente desde Guadalajara a San José que se suma al servicio que ofrece a Los Ángeles, San Francisco, Fresno, Ontario y Sacramento. California es el estado con la mayor presencia de mexicanos en su población y a Los Ángeles llega cada año una tercera parte de todos los mexicanos que visitan Estados Unidos vía aérea o terrestre. El anuncio de la nueva ruta tendrá como invitados a los alcaldes de Anaheim y San Francisco, Tom Tait y Ed Lee, que encabezan una misión de negocios en la CDMX.

APOYAR EL DESARROLLO

GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, firmó un acuerdo con el Conacyt de Enrique Cabrero y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo), de José Ignacio Chapela, para un mejor entendimiento y registro de las empresas dedicadas a las administración de capital humano y el impulso del talento científico mexicano para responder a la creciente demanda del mercado, observando siempre las mejores prácticas y normas en la subcontratación.

Twitter @robertoah