Comercio al exterior

 

El TPP ayudará a México y Vietnam a aumentar sus bonos


El Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP) será, sin duda, un motor que acelere el comercio al exterior del país.

La relación de México y Vietnam es una de las que más llaman la atención en dicho acuerdo, pues a pesar de no existir un acuerdo de libre comercio entre ambos países, México es el segundo mayor socio comercial de Vietnam en América Latina, sólo detrás de Brasil. Por esa misma razón la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), que preside Arturo Pérez Behr, llevó a cabo una misión comercial bajo el título “Oportunidades de negocios e inversión entre México y Vietnam”, con más de 50 empresarios vietnamitas que tuvieron la oportunidad de visitar nuestro país para entablar una relación más estrecha, y lograr así que el comercio bilateral permanezca en constante crecimiento. Tan sólo a finales de 2015, el comercio bilateral total entre ambos países alcanzó los mil 980 millones de dólares, lo que significa un aumento de 52.3 por ciento en comparación con 2014.

El TPP ayudará a ambos países a aumentar sus bonos y también atraerá a más empresas mexicanas que buscan aprovechar las oportunidades de Vietnam, quien, dicho sea de paso, es el principal importador de hortalizas secas, placas y baldosas de cerámica. Segundo en crustáceos y tercero en carne de bovino congelada.

† Por último le comento que el Infonavit, de David Penchyna, afina su programa de movilidad hipotecaria, el cual permitirá a los derechohabientes del instituto que tengan un crédito hipotecario, cambiarse de casa, moverse de ciudad e incluso mejorar el tamaño y ubicación de su vivienda, sumando la capacidad de pago de algún familiar.

Asimismo, podrán regularizar su crédito, a través de innovadoras soluciones jurídico-financieras. Sin duda, éste será el cambio más profundo en el tren de vivienda nacional; mejorando la calidad de vida de millones de mexicanos. El nuevo programa de movilidad hipotecaria estará operado a través de una plataforma tecnológica de última generación, integrando el business intelligence más poderoso de México y Latinoamérica.

[email protected]

@janupi