Vista Oil & Gas, fuerte carta de presentación

 

La estimación original de la oferta es de 500 mdd


Los principales ejecutivos de la BMV encabezados por José Oriol Bosch y José Manuel Allende, director general adjunto de Emisoras e Información, trabajan con los colocadores Credit Suisse y Citi, así como con el fondo internacional Riverstone en los detalles de la próxima oferta pública de la primera Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC), instrumento que abrirá la puerta al financiamiento bursátil para proyectos relacionados con la exploración y producción de hidrocarburos. La estimación original de la oferta es de 500 millones de dólares y el precio de salida de las acciones rondaría 10 dólares. Los recursos recaudados financiarán la compra de activos en México, Colombia, Argentina y Brasil.

Fortaleza financiera

S&P analizó la liquidez de Grupo Televisa que preside Emilio Azcárraga Jean y determinó que cuenta con una sólida posición de efectivo y fuentes de liquidez que superarán con creces sus próximas necesidades de recursos, por lo que subió de Fuerte a Excepcional la evaluación de dicha capacidad y al mismo tiempo confirmó las calificaciones en la escala global y nacional de la firma de medios y telecomunicaciones. Además, destacó que la perspectiva es estable debido al crecimiento de sus ingresos y la creciente aportación de las operaciones de cable y de Sky en el flujo de efectivo, incluso S&P visualizó la posibilidad de que la calificación de riesgo crediticio global de Grupo Televisa podría ser mejor que la propia calificación de la deuda soberana de México.

Sana convivencia

GINgroup que preside Raúl Beyruti y en colaboración de la agencia de investigación de mercados de De la Riva Group, realizó una segunda encuesta entre el personal que administra para analizar el panorama general de la convivencia laboral intergeneracional con el principal objetivo de generar conciencia para que se promuevan políticas públicas y privadas que generen no sólo una mejor convivencia sino una mayor productividad.

@robertoah