Y ahora, ¿cómo lo explicará AMLO?

 

Los nexos entre Rigoberto y el difunto Pérez Luna van emergiendo


Bremen, Alemania.- Hace unos días, mientras estaba en Guanajuato realizando ilegales actos anticipados de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre los supuestos vínculos que existen entre el delegado morenista en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y el narcocártel de Tláhuac.  “Es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por el crecimiento de Morena”, respondió el tabasqueño, minimizando el hecho de que la persona que él mismo escogió para que fuera su candidato a la jefatura delegacional aparentemente sí tiene una estrecha relación con el grupo delincuencial que encabezó Felipe de Jesús “El Ojos” Pérez Luna hasta el 20 de julio pasado, día en que fue muerto al enfrentarse a balazos contra marinos.

Los nexos entre Rigoberto y el difunto Pérez Luna van emergiendo conforme transcurren los días y ayer el diario defeño El Universal señaló que cinco personas allegadas al delincuente aparecen o aparecieron hasta hace poco en la nómina de la delegación Tláhuac.

De acuerdo con El Universal, un sobrino de El Ojos cobró sus quincenas hasta el 30 de junio pasado en la Dirección General de Desarrollo Ecológico y Rural; un hermano del jefe de sicarios del narcocártel estaba a cargo de una jefatura en la Dirección de Agua Potable y una hermana de ambos percibió sueldos en dos distintas dependencias. Hasta para dos hermanas de la amante de El Ojos hubo chambas: una de ellas fue subjefa del Centro de Servicios y Atención Ciudadana, mientras que la otra desempeñó dos cargos en el mismo centro.

Es muy poco probable que el delegado de AMLO ignorara los vínculos de cada uno de ellos con el delincuente.

Los hechos que muestran una probable relación entre Rigoberto Salgado y el cártel de Tláhuac se van acumulando. Ahora son los cinco empleados delegacionales descubiertos por El Universal y hace un par de días fue la sobrina del delegado, quien está a cargo de un restaurante de comida sinaloense que, según reportan vecinos de Tláhuac, El Ojos y sus secuaces frecuentaban. También se sabe ahora que Ricardo Salgado, hermano de Rigoberto, controla a grupos de tianguistas, mototaxis y bicitaxis vinculados de diversas maneras al Cártel de Tláhuac.

El caso del delegado Salgado se va a ir complicando y el Peje López tarde o temprano pagará las consecuencias por haber seleccionado a Salgado como su candidato para el cargo.

En vista de que el dueño de Morena jamás admite haberse equivocado, es probable que para explicar lo que sucede en Tláhuac acuse a su imaginaria mafia del poder de haberle recomendado a estas personas a Rigoberto. Dirá cualquier disparate antes que aceptar su responsabilidad.

[email protected]

@ruizhealy

eruizhealy