Y el Oscar es para…

 

Para fortuna del presidente norteamericano la ganadora fue Emma Stone, ¿qué curioso no?


El día de hoy RefleXiono sobre… el escándalo de la semana fue la terrible pifia en la entrega del premio Oscar a la mejor película.

La gran expectación en estos afamados premios se había centrado en las posibles críticas que recibiría Trump de los invitados o los galardonados. No imagino el discurso que traería preparado, Meryl Streep quien desafortunadamente no ganó. Pero para fortuna del presidente norteamericano la ganadora fue Emma Stone, ¿qué curioso no? Pero lo más curioso se da después del prendido mensaje de Gael García y que fue opacado por tan terrible error en la entrega del Oscar más importante.

¿Qué suerte tiene Trump no? De aquí se dan muchas especulaciones. Lo cierto es que el tono del presidente ha bajado de nivel incluso al sugerir una posible reforma migratoria. Lo importante es que ya se empezó a preocupar un poco por la percepción que tiene la gente sobre su desempeño y su cruenta lucha contra la prensa.

Recordemos que el presidente Trump aprendió mucho en su programa de Tv The aprentice, donde descubrió la fuerza que tiene el ser controversial y esto lo ha ido aplicando en su diario quehacer como una fórmula de éxito.

Me imagino el escenario que tendrá una posible discusión entre AMLO y Trump, y el tono en que encontraremos en estos personajes que han encontrado en la polémica y la controversia sus mejores aliados.

Seguro encontraremos una batalla semántica de altos vuelos con ideas un tanto encontradas, pero con un tono más o menos similar.

Por otro lado, me imagino que Trump encontrará muchas dificultades si su interlocutor fuera Margarita Zavala.

Recordemos la fama de misoginia que le persigue y ante la claridad meridiana de Margarita en el discurso, es posible que Trump no tenga la capacidad de dialogar de manera legible.

Este último caso, sin embargo, nos pondría por encima en cuanto al ánimo internacional. Recordemos las batallas de Hillary contra este personaje donde él no pudo ganar los debates… ADIÓS.

 [email protected]

Twitter @rchemor