Yunes vs AMLO

 

López Obrador señaló que lo dicho por Yunes era puro barullo y nada era cierto


Nadie se hubiera imaginado que al descubrir una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa, habría según el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presuntas pruebas de que el prófugo exmandatario entregaba dos y medio millones de pesos mensuales a Morena en aquél saqueado Veracruz.

Una segunda entrega de Yunes fue retarlo a que el pasado sábado a las 7 de la noche, donde quisiera el tabasqueño, hubiera un careo para entregar las pruebas.

López Obrador se negó a aceptar el reto y descalificó, no sin antes llamarlo otra rata en el poder, al propio Yunes.

El ruido que generó este asunto resultó con la reacción del PRI y el PAN, los cuales demandaron investigar a AMLO y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició una investigación de los hechos.

Dicha investigación se está haciendo sin filias ni fobias y no se actúa a favor o en contra de algún partido o personaje político. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, dijo que se investigará por el delito de peculado, a Morena.

Al iniciar esta semana, López Obrador señaló que lo dicho por Yunes era puro barullo y nada era cierto. Sin embargo, la sensación de estos hechos tienen reflectores encendidos, en medio de un aumento en las encuestas de las preferencias a favor de López Obrador.

De ser ciertas las acusaciones sobre el dinero que presuntamente entregaba Duarte de Ochoa a Morena podrían ocasionar el derrumbe del tabasqueño, o de lo contrario, unos puntos más arriba para alcanzar lo que busca para 2018.

CARSTENS PIDE FORTALECER REFORMAS

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló que México tuvo un importante cierre en el último trimestre de 2016, que si bien se alcanzó un crecimiento de 2.3 por ciento, los 90 días finales, hubo inversiones y creación de empleos.

Carstens agregó que México debe seguir fortaleciendo y promoviendo las reformas de 2015 en materia energética, de telecomunicaciones, educativa y en otros rubros, para continuar su desarrollo, a la par de buscar nuevos socios comerciales, ante la complejidad de que Estados Unidos se retire del Tratado de Libre Comercio, amenaza que tanto ha repetido el presidente Donald Trump.