Filtración y fake news

 

Horas antes de la sesión del INE sobre las firmas de independientes, alguien filtró la información con tal de pararse el cuello con un periodista


Horas antes de la sesión del INE sobre las firmas de independientes, alguien filtró la información con tal de pararse el cuello con un periodista.

Ni tardos ni perezosos, los aspirantes desfavorecidos (“El Bronco” y Ríos Piter) empezaron a destrozar al INE en el caso de que lo filtrado fuera cierto (como lo fue). Según muchos, se trató de una presión a fin de que los consejeros cambiaran el resultado de las firmas.

La pregunta es: ¿Algo parecido nos espera el 1 de julio con el conteo rápido de la elección presidencial? ¿El resultado lo dará un tuit periodístico?

¿Y qué pasa si sólo son fake news?: Que ahora éstas tendrán más fuerza: “si el INE ya lo hizo antes, ¿por qué no va a ser cierto?”

De hecho, la fuga ilegal de información es un delito y por eso procedí a denunciar a los consejeros y/o a quien resulte responsable ante la Fepade.

También es muy penoso que el trabajo operativo que el INE hace bien, quede empañado por la irresponsabilidad de un insecto con fuero.