Gas LP, algo huele mal

 

El precio del Gas LP se ha disparado 50 por ciento en el último año


El precio del Gas LP se ha disparado 50 por ciento en el último año. Si lo comparamos desde el inicio de la administración de Peña, en 2012 un tanque de 20 kilogramos costaba 240 pesos y en estos días cuesta hasta 400 pesos. Los impulsores de la Reforma Energética, nos aseguraban que la liberalización de mercados como el del Gas LP, traería como consecuencia un menor precio por la libre competencia que se daría entre las empresas privadas. Esto desafortunadamente no ha ocurrido así.

Hoy sabemos que hay siete empresas que controlan 60 por ciento del mercado. Esto ha motivado que la Comisión Federal de Competencia Económica haya iniciado una investigación porque hay fuertes indicios de que se están poniendo de acuerdo para subir los precios.

Mientras esta investigación ocurre, la gran mayoría de los ciudadanos vemos cómo la Reforma Energética sólo se ha traducido en aumentos al gas, la electricidad y la gasolina, que han provocado a su vez, una escalada de precios que golpea severamente la mesa de todas la familias mexicanas.