¿Inspecciones por gusto?

 

Se ha generado un gran debate en relación con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo relativo a las inspecciones a personas y a vehículos


Se ha generado un gran debate en relación con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lo relativo a las inspecciones a personas y a vehículos que son motivadas por las reformas al nuevo Sistema Penal y de Justicia.

No hay de qué preocuparse. Veámoslo más que como abogados y como expertos en seguridad, veámoslo como ciudadanos. Permitamos que las instituciones policiales se fortalezcan, pero estemos muy atentos para denunciar casos de abusos, arbitrariedades. Nadie puede ser detenido para una revisión por una simple infracción de tránsito.

No es cierto que al arbitrio, al gusto de un policía podemos ser detenidos para ser inspeccionados; pero también pensemos que podemos evitar actos de rapiña, podemos evitar actos de terrorismo; y una serie de revisiones es necesarias para que nuestra sociedad siga desarrollándose en paz.

Creo que, más que debate, necesitamos el apoyo de la sociedad y confianza en la policía.