Capital México
PUBLICIDAD
Martes 13 de Noviembre 2018

Martes 13 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Se gesta un narcoestado?

El editorial del órgano de información compara a los narcotraficantes con Satán. Foto: Tomada de la versión impresa Foto Capital Media
|
14 de Mayo 2018
|
Quien llegue será sometido al control criminal por lo que podríamos estar, de no revertirse esta tendencia, a un verdadero “narcoestado”

Las 90 ejecuciones de personas vinculadas con la política no han respetado partidos; no van direccionadas a colores ni siquiera a candidatos, sino al parecer a posiciones de control criminal, lo que hace al fenómeno aún más complejo. No es un partido o candidato corrupto, como se podría pensar, eso ha quedado rebasado, lo que significa que hemos escalado un nivel adicional de impunidad y de violencia.

Quien llegue será sometido al control criminal por lo que podríamos estar, de no revertirse esta tendencia, a un verdadero “narcoestado” donde sólo lleguen quienes dejen operar a la delincuencia. Urge entonces una reflexión nacional en torno a las políticas de seguridad que no necesariamente obedezcan a una propuesta de campaña, sino a la construcción de un estado de derecho que deba partir no de la desprestigiada clase política, sino de la sociedad en su conjunto. Pensemos, propongamos y exijamos un verdadero plan de seguridad integral. Privilegiemos la seguridad humana sobre la pública; pero sobre todo exijamos, pero aportemos a que esto sea realidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI propone que iniciativa privada financie a partidos [Leer más]

"PRD sí tiene recursos para liquidar a sus empleados" [Leer más]

Morena impulsa que haya diputados de 18 años [Leer más]

Reconciliarse con el pasado [Leer más]

Recomendados