Refuerzan seguridad en el transporte; van por justiciero

 

Las autoridades del Estado de México informaron que reforzarán la seguridad en las unidades de transporte foráneo que circulan por las carreteras que cruzan el territorio estatal, a fin de evitar hechos delictivos como el del pasado lunes en la México-Toluca. El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que para las autoridades mexiquenses […]


Las autoridades del Estado de México informaron que reforzarán la seguridad en las unidades de transporte foráneo que circulan por las carreteras que cruzan el territorio estatal, a fin de evitar hechos delictivos como el del pasado lunes en la México-Toluca.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que para las autoridades mexiquenses es una prioridad encontrar y detener al llamado “justiciero”, que el pasado lunes mató a cuatro presuntos asaltantes de un transporte público.

El funcionario comentó que se trata de un delito grave, por lo cual la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) tiene la instrucción de localizar a la persona que privó de la vida a los supuestos delincuentes.

“Quien cometa un delito en este estado va a ser castigado, la procuraduría seguramente está buscando a esta persona; ya se hicieron peritajes en el autobús donde sucedieron los hechos y se encontraron otros cuatro casquillos, y la instrucción que le di al procurador de justicia es que se aboquen a buscarlo”, indicó.

Los cuerpos de los cuatro jóvenes, de entre 25 y 35 años de edad, fueron entregados a los familiares, quienes son originarios de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco.

Informó que la Comisión Estatal de Seguridad pondrá filtros en todas las terminales del transporte foráneo en la entidad y todos los usuarios del transporte serán revisados antes de subir a y al descender las unidades.

Los cuatro cuerpos fueron hallados en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 38, en La Marquesa, y la Procuraduría del Estado de México afirmó que se éstos asaltaron a los pasajeros de un autobús que salió de San Mateo Atenco con dirección a la Ciudad de México.