Acuerdan dejar pleitos y cooperar

 

Analizarán viabilidad de establecer tarjeta única de transporte público


Los secretarios del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, y del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, analizarán la viabilidad de establecer una tarjeta única de transporte público.

También, homologarán criterios en materia de política ambiental, firmarán un convenio en materia de residuos sólidos urbanos y trabajarán en el monitoreo del destino final de desechos de manejo especial.

Según anunciaron durante la instalación de una mesa permanente de trabajo entre ambos gobiernos, las dependencias locales tratarán temas como compartir una plataforma única de avances del Proaire de la Zona Metropolitana del Valle de México, además de coordinar la elaboración del Inventario de Emisiones 2016.

Entre los asuntos que abordará la mesa de trabajo, también destaca la revisión del Programa de Contingencias Ambientales, con la finalidad de incorporar las recomendaciones hechas por el grupo científico asesor de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Entre las que se incluyen las alertas tempranas, así como homologar los criterios de los programas de autorregulación de vehículos a diésel, gas natural y gas LP.

A los que se suma la equiparación de los criterios de operación de los talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), que se encargan del cambio de convertidores catalíticos en los automotores que circulan en la Zona Metropolitana.

En tanto, al revelar que tras la aplicación de la nueva norma de verificación vehicular, han siso rechazados 220 mil automóviles en la Ciudad de México, Müller García informó que ambas dependencias irán informando sobre los avances en cada tema, conforme vayan ocurriendo.