Acusación formal a Bours por caso ABC

 

Será integrado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el catálogo de probables responsables del incendio en la Guardería ABC


El exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, será integrado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el catálogo de probables responsables del incendio en la Guardería ABC el pasado 5 de junio de 2009, por orden del juez de control que lleva el caso jurídico contra los responsables de la muerte de 49 bebés y más de 70 que resultaron heridos.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado del Grupo Manos Unidad por Nuestros Niños, aseguró que en el último peritaje a las ruinas de la estancia infantil no se pudo sostener la hipótesis de que el incendio inició por el sobrecalentamiento en el sistema de enfriamiento de la bodega de la Secretaría de Hacienda.

Afirmó que el juez dio la orden, pues responsabilizan a Bours y al exprocurador, Abel Murrieta, de alterar las investigaciones y el lugar de los hechos, con la finalidad de desviar la atención del incendio provocado en la bodega contigua por parte de sus empleados.

Informó que el juez de la causa pudo comprobar que un documento en donde se responsabilizaba a las trabajadoras del IMSS era apócrifo, lo que comprueba la alteración de las pruebas por parte de la PGJE.

Detalló que como parte de la investigación ya se considera a Juan Carlos Lam, ex secretario particular de Bours, como autor intelectual del incendio.

Alvarado aclaró que tanto el exgobernador como el exprocurador eran las máximas autoridades en la investigación del incendio, por eso ahora serán llamados a cuentas. Dijo que sólo falta que sean notificados, pero ya se puede decir que son indiciados.