Acusan exceso de Borge; su mamá fue prestanombres

 

Al menos 11 personas funcionaron como prestanombres del exgobernador Roberto Borge


Fabiola Cortés, integrante de la asociación “Somos tus ojos Transparencia por Quintana Roo”, denunció que al menos 11 personas funcionaron como prestanombres del exgobernador Roberto Borge.

La abogada y activista detalló que entre los implicados destaca María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exmandatario quintanarroense y quien, de acuerdo con la asociación, no atesora los recursos suficientes para adquirir un terreno por más de 16 millones de pesos, mismo que después cedió a la empresa Siyenat.

También denunció nombres como el de María Lourdes Pinelo Peña, quien funge como secretaria y cuidadora de la madre de Borge, y el abogado César Celso González Hermosillo y Melgarejo.

Entre los nombres que salieron a relucir está el del antecesor de Borge, Félix González Canto: “presumimos que está involucrado (Félix González Canto), sin lugar a dudas dejó a Roberto Borge para que éste siguiera operando alguno de sus negocios. No creemos que sea fortuita esa relación”, sentenció Cortés.

Además de solicitar que Roberto Borge no abandone Cozumel, la asociación pide a las autoridades proceda con un embargo a las propiedades de Edgar Manuel Méndez Montoya, Juan González Angulo, Noemí Rodríguez Ramos, Raúl Omar González Angulo, Roberto Marroquí Sámano, Germán Gardusa Linares y Luis Alberto Sierra Sauri, este último es hijo de la exgobernadora de Campeche, Dulce María Sauri.

“Estamos presentando pruebas. Ahora sí la PGR no podrá decir que no tiene datos”, acotó.