Aguascalientes, ejemplo nacional en vivienda: Sedatu

 

En 6 años, más de 7 mil 600 familias han logrado escriturar su hogar


El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y representante de la titular Rosario Robles, Enrique González Tiburcio, acompañó al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en la gira de trabajo en materia de vivienda Reconoció que Aguascalientes se coloca como un ejemplo nacional en materia de vivienda y ordenamiento urbano.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado también por Ángel Ramón Islava Tamayo, director del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), manifestó que como nunca antes esta administración cumple su compromiso con las familias más vulnerables dando certeza jurídica y, sobre todo, la oportunidad de hacerse de un patrimonio propio.

“Detrás de cada entrega de casa que hacemos, hay una historia de vida diferente, un esfuerzo de vida de luchar para tener una casa”, compartió el gobernador.

El mandatario estatal hizo referencia a que existían casos de personas que tenían más de 30 años con sus viviendas y que, sin embargo, no contaban con la escritura que los hacía legales propietarios de la misma.

“Hoy se ha dado certeza de la tenencia de sus propiedades a más de 7 mil 600 familias en Aguascalientes, es un gran logro”, indicó.

En el primer punto de la gira, en el fraccionamiento Morelos II, González Tiburcio  hizo entrega de un cheque por 9 millones de pesos, de un total de 30, como parte del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas que permitirán la edificación de 612 viviendas para las familias más necesitadas, sin importar si son derechohabientes o no coticen para algún tipo de seguridad social.

Resaltó que Lozano de la Torre ha sido pionero fundamental en los elementos claves que a nivel nacional se impulsan con la reforma urbana, y recordó que sus aportaciones datan desde su responsabilidad en el Senado, “donde sembró las semillas que hoy en día se cosechan en el país, y  lo cual es evidente en el estado de Aguascalientes”.