Aguascalientes, en la mira de inversionistas japoneses

 

Se reúne Lozano con las empresas Prime Polymer, Metal One y Riken


La segunda jornada de trabajo de la gira del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por Japón incluyó reuniones con directivos de las empresas Prime Polymer, Metal One y Riken, así como con integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Durante las reuniones se coincidió en que el estado ofrece las mejores condiciones para la inversión por su seguridad, su estabilidad y su compromiso para hacer florecer y crecer a la industria.

Acompañado por Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico; Natalia García Díaz, directora de Relaciones Internacionales del gobierno del estado, y Aarón Vera Yáñez, consejero de Proméxico en Japón, el jefe del Ejecutivo estatal se reunió primero con Takeshi Koide y Tetsuya Kusaka, presidente y manager general de la División de Materiales Automotrices respectivamente de Prime Polymer Co., quienes dieron a conocer que el corporativo explora incrementar su presencia en México por medio de su filial Advanced Composites Mexicana.

En este sentido, Takeshi Koide agradeció la presencia y el interés del gobernador, pues esto refuerza de manera importante la decisión que deberá tomar la empresa para aplicar su inversión, misma que le permitiría expandir su producción de polipropileno.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Mitsubishi Club para llevar a cabo una reunión de trabajo con el presidente y CEO de Metal One Corporation, Iwao Toide, quien agradeció el respaldo del gobierno de Aguascalientes para consolidar la presencia de la empresa en Mé- xico, lo que les ha permitido ampliar la provisión a mercados globales de suministros estables y sostenibles de alta calidad de materia prima para contribuir al desarrollo de una sociedad más próspera.

Tras esta reunión, Lozano de la Torre y su reducida comitiva se trasladaron a las instalaciones de la empresa Riken Corporation, en donde Noritada Okano, presidente y CEO del corporativo, destacó ampliamente las ventajas del estado.

Enfatizó que una de las razones por las que la empresa considera haber hecho una buena inversión en la entidad es la seguridad que brinda su esquema de Mando Único de Policía, lo que genera tranquilidad y certeza para considerar la ampliación de sus operaciones en Aguascalientes. Esto le permite a la empresa proyectar un crecimiento para fortalecer la cadena de suministro de sus principales clientes, Ford, General Motors, Mazda, Nissan, Toyota y Exedy Dynax.

Una vez concluida esta reunión el mandatario estatal y sus acompañantes se reunieron con los integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, encabezados por Takeshi Takano, director general del Departamento para Latinoamérica y el Caribe, quien destacó la colaboración entre esta institución y la entidad ha fructificado de manera muy importante.