Albiazules exigen equidad. Calderonistas acusan que Anaya usa los recursos del partido en su proyecto personal

 

Esos spots no los tiene ni AMLO, acusan


Un grupo de 18 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a Ricardo Anaya por utilzar su puesto en la dirigencia de ese instituto político para promover un proyecto personal de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Los panistas acusan a su líder de tener una promoción en spots televisivos mayor incluso a la del candidato presidencial y presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. “No existe un solo dirigente de partido que haya aparecido en tal cantidad de spots de radio y televisión en un año”.

Mediante una carta, panistas destacados como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín, Alejandro González Alcocer, Gustavo Madero, Julio Senties y Miguel Ángel Toscano, entre otros, pidieron al dirigente panista actuar con apego a la norma, pero principalmente con apego a lo que es ético y correcto.

Más allá de que en público se niegue la aspiración de Ricardo Anaya para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República, afirman, la dirigencia nacional está utilizando la estructura y los recursos del partido en beneficio de ese proyecto personal, a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés.

“Es indispensable garantizar que las estructuras, atribuciones y prerrogativas del partido se destinen exclusivamente para el fortalecimiento de la institución e impedir que se distraigan para la promoción de proyectos personales que beneficien una aspiración particular”, establecen los panistas. De igual forma, mencionan que es deber de la Comisión Permanente atender esta situación y conflicto de interés “del doble rol de Presidente y proto-aspirante a candidato a la Presidencia de la República postulado por nuestro partido.

“Si Ricardo Anaya piensa competir, es necesario que lo asuma públicamente, permitiendo que, lo más pronto posible se elija a quien esté dispuesto a procurar las garantías necesarias para un proceso armónico y a conducirlo de principio a fin”, expresa.

Anaya debe ser un árbitro justo, un elemento de armonía y encuentro, no juez y parte, pues debe ser responsable de armonizar los legítimos intereses de la militancia para evitar que se conviertan en conflictos que mermen las posibilidades de triunfo. “No se trata de una mera tradición asociada a la figura del Jefe Nacional, es un elemento esencial de la vida democrática interna”, agrega.