Alistan festejos para Muertos en la capital

 

Altares del Zócalo aludirán Tenochtitlán


Los festejos por el Día de Muertos en la Ciudad de México dejarán una derrama económica superior a los mil millones de pesos, destacó el Secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués.

Al presentar las actividades que iniciarán el 29 de octubre, indicó que se espera la llegada de 164 mil 250 visitantes, de los que más de 80 por ciento serán extranjeros.

Detalló que el resto vendrá del interior del país y se alojarán en hoteles de la capital, generando ingresos cercanos a 963 millones de pesos.

Para atraer visitantes, crearán un micrositio en cdmxtravel.com para dar a conocer las promociones durante las festividades.

En el sitio se publicarán  las actividades organizadas tanto en el Centro Histórico, Mixquic, Xochimilco y en otras demarcaciones, relacionadas con el Día de Muertos y los Fieles Difuntos, reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2007.

El  secretario de  Cultura,  Eduardo Vázquez, anunció que para esas fechas el Zócalo se convertirá en “una gran ofrenda” con 120 trajineras a manera de altares que recordarán la antigua Tenochtitlán.

El 29 de octubre relizarán el desfile que apareció en la película de James Bond, al que se agregarán personajes como alebrijes, marionetas, danzantes y músicos, además de un carro alegórico en un recorrido del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

El 1 y 2 de noviembre, se obsequiará Pan de Muerto a los visitantes de dichas ofrendas, además de que se organiza la Noche de Muertos en Bicicleta para el 29 de octubre de Reforma al Zócalo.

También habrá ofrendas en  la Plaza de Santo Domingo y el Claustro de Sor Juana así como eventos que se pueden consultar en el sitio www.cultura.cdmx.gob.mx.