Alistan Ley de Ingresos municipales en Hidalgo

 

Se prevé que esta semana sean dictaminadas las iniciativas


El pasado 15 de noviembre, como lo marca el Código Fiscal Municipal, se recibieron en el Congreso del Estado las Iniciativas de Ley de Ingresos de los 84 municipios de Hidalgo.

Así lo informó el diputado Canek Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, órgano colegiado que se encarga de la revisión de las propuestas enviadas por los municipios.

El legislador declaró que se prevé que esta semana sean dictaminadas las iniciativas por parte de la Comisión que preside, para que, en su caso, sean sujetas de la aprobación de Pleno del Congreso.

Respecto de la Iniciativa de Ley de Ingresos de cada municipio, el diputado explicó que “se trata del documento por el cual, cada ayuntamiento propone al Congreso del Estado los ingresos a recaudar en un ejercicio fiscal, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo”.

Puntualizó que “el trabajo específico realizado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de manera conjunta con la Auditoría Superior y el Instituto Catastral, consistió en revisar que las leyes de ingresos de los municipios establezcan ingresos con sus respectivas cuotas o tasas para cobro, que cuenten con una clasificación correcta”.