Amagan tianguistas de Texmelucan con megamarcha

 

Si el gobierno del estado de Puebla no atiende sus peticiones


Tianguistas de San Martín Texmelucan amagan con realizar una marcha de más 10 mil comerciantes, si el gobierno del estado de Puebla no atiende sus peticiones de dotar de mayor seguridad y poner orden en su lugar de trabajo.

En rueda de prensa, una comisión que aseguraron representa a 22 organizaciones, comentaron que se vive un caos en el tianguis más grande de Latinoamérica, ya que mientras unos vendedores arriban desde el domingo y venden durante las primeras horas del día siguiente, otros llegan el lunes y por la tardenoche inician la venta; esta situación, aseguraron, genera un desorden en el municipio y confusión entre los compradores.

Respecto a la inseguridad en el tianguis, Aristóteles Campos Flores, uno de los representantes, acusó que continuamente hay asaltos; tan solo en esta semana fueron siete, pese a que incrementó el número de policías estatales que acuden semanalmente a resguardar a clientes y vendedores.

Añadió que en acuerdos previos con el gobierno estatal, la autoridad se comprometió a hacer un ordenamiento y a revertir la inseguridad, pero solo ha cumplido medianamente.

“Pedimos que el gobierno del estado no desoiga porque es una situación que estamos viviendo muy peligrosa del asunto de la seguridad, en el tianguis y toda la región, pero particularmente en el tianguis porque ahí estamos y mucha gente depende de las actividades que se realizan en el”.

Los comerciantes pidieron una reunión con Diódoro Carrasco Altamirano, de lo contrario el viernes 4 de noviembre marcharán de Texmelucan a la capital del estado, lo que ocasionaría un caos vehicular en la autopista México-Puebla.