AMLO dice “no” a alianzas para 2018

 

Con los únicos que se uniría Morena sería con el PT


Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, propuso en el Tercer Congreso Nacional del partido no ir en coalición con el PRD, PRI, PAN, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos ir juntos con esos partidos”, dijo durante el evento.

Sin embargo, el presidente de Morena sí propuso realizar una coalición con el Partido del Trabajo ya que fue el único instituto político que atendió su llamado de declinar por la candidata Delfina Gómez Álvarez al gobierno del Estado de México.

“Les recuerdo que sólo el candidato del PT, Óscar González, declinó a favor de la maestra. En consecuencia, pongo en consideración que se apruebe la decisión de ir o no juntos con el PT, si ellos así lo reafirman, en las elecciones presidenciales del 2018” sostuvo.

El ex candidato presidencial reprochó que la dirigencia del PRD y su candidato en la entidad mexiquense, Juan Zepeda, no se sumara al proyecto de Delfina Gómez.

Además juzgó de “inmoral” que el PRD formara una colación con el PAN y con un “perverso” como Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Afirmó que el sol azteca simula ser un partido de izquierda ya que quienes se “asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios y políticos oportunistas”.

“Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que solo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda.

Quien le da la espalda al que sufre y es corrupto, no es de izquierda, aunque finjan serlo”, sostuvo.

Además indicó que las candidaturas independientes también están coludidos con la mafia del poder al indicar “que son más de lo mismo”.

La resolución de este congreso fue propuesto para el 20 de noviembre del 2016.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Entregan constancia de mayoría a Riquelme en Coahuila

¿Qué elecciones siguen en 2018? ¿Dónde, cuándo…?

FF