AMLO se deslinda de Frente Amplio Democrático

 

Mencionó que esta convocatoria busca frenar a Morena


Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, criticó el llamado del PRD a formar un Frente Amplio Democrático al declarar que buscan la unidad con el PAN porque “los domina la ambición al poder y al dinero”.

“¿Qué tiene que ver el PAN con el PRD? Nada, son proyectos distintos y contrapuestos de nación pero como ahora a los dirigentes lo único que les importa es el poder por el poder y el dinero pues están aliándose”, cuestionó López Obrador en un video en redes sociales.

Alejandra Barrales, dirigente del PRD, le envió una carta a López Obrador el domingo pasado en la que lo convoca a unirse a un Frente rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año.

López Obrador mencionó que esta convocatoria a formar un frente contra el PRI solamente le hace “al juego a la mafia del poder” y busca frenar a Morena. “No pueden descararse y unirse al PRI como quisieran y quitarse la careta como le hicieron de alcahuetes del PRI en el Estado de México“, dijo.

Por ello, el dirigente de Morena hizo un llamado “respetuoso” a los militantes del PAN y del PRD para que ya no sigan siendo “manipulados” por los dirigentes de esos partidos y se unan a su movimiento.

“Las burocracias corruptas de esos dos partidos ahora se quieren aliar, por eso hacemos un llamado a los militantes, vamos a unirnos para que haya un cambio de verdad, que se acabe con el régimen corrupto y con la mafia del poder”, declaró.

Aclaró que los militantes son entes con convicciones, principios y honestos por ello las puertas de Morena están abiertas con el fin de transformar al país.

Asimismo, declaró que el expresidente panista Vicente Fox es un “personaje siniestro” pues en los comicios pasados ni siquiera llamó a votar por Josefina Vázquez Mota, candidata blanquiazul al gobierno del Estado de México.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

El Frente Amplio que impulsa el PRD rumbo a 2018

Tribus del PRD desconocen Frente Amplio

FF