AMLO pide conteo “voto por voto, casilla por casilla”

 

Aseveró que en Coahuila apoyarán la defensa del voto a favor de Guillermo Anaya


Andrés Manuel Lopez Obrador informó que va a pedir un recuento total de los resultados de las elecciones del Estado de México “casilla por casilla” y declaró que no aceptará ningún candidato que surja del “fraude electoral“.

Al leer los cinco puntos para la Defensa del voto, el presidente de Morena reafirmó que su abanderada, Delfina Gómez Álvarez, es la ganadora de las elecciones del 4 de junio en el Estado de México.

“A partir de hoy solicitaremos al Instituto Electoral del Estados de México (IEEM) un recuento de votos, queremos que cuenten todos los votos, voto por voto y casilla por casilla“,dijo.

Declaró que cubrieron todas las casillas por lo que cuentan con los resultados de todas las actas y con ello se va a demostrar en las instancias correspondientes que la maestra Delfina Gómez hizo “un acto extraordinario porque venció al dinosaurio”, en referencia al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo.

También indicó que en caso de ser necesario llegará hasta las últimas instancias de los tribunales electorales.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Tenemos que acudir a todas las instancias, nuestra lucha es para transformar a México y la vamos a dar siempre por la vía pacífica, por los cauces legales”, dijo.

Indicó que tampoco “aceptamos ningún resultado producto del fraude, ni vamos a reconocer a ninguna autoridad surgida de la violación de los principios constitucionales, no vamos a reconocer nada que sea producto del fraude electoral”, sostuvo.

Indicó que no recurrirá a la violencia y que su movimiento será pacífico. “No vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a dar motivos para que los que violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa”, dijo.

“Tenemos la razón y esa siempre triunfa aunque tarda en llegar”, dijo al agregar que las acciones no son por “tercos o que somos malos perdedores”.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez indicó que aunque es respetuosa de las instituciones va a defender el voto.

“Es una obligación de la cual me siento muy orgullosa de defender hasta la última situación que se tenga que hacer legalmente”, dijo.

Además, afirmó que la próxima semana comenzará una gira por el Estado de México para agradecer a todos los ciudadanos que le otorgaron el sufragio.

Apoyo a la democracia

López Obrador indicó que “da su mano abierta y franca” para que su abanderado en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, apoye en la defensa del voto al aspirante panista, Guillermo Anaya.

“Nosotros somos defensores de la democracia donde quiera que sea” dijo.

“Cuando hay un fraude nuestra mano está abierta y franca y sin ninguna condición, la democracia es un asunto de principios que no está sujeta una negociación, no tiene que ver con banderas partidistas”, sostuvo.

También puedes leer:

¿Cuál es la diferencia entre PREP y Conteo Rápido?

Las cifras de las elecciones, según AMLO

FF