“Anaya pone en riesgo unidad”. El ex presidente Calderón se suma a críticas contra dirigente del PAN

 

"Sería un error histórico dividirnos en estos momentos", advierte el ex mandatario


El ex presidente panista, Felipe Calderón, se sumó a las críticas que ayer un grupo de 18 albiazules realizaron al Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario replicó la carta publicada por Alberto Cárdenas y suscribió:

“La Unidad del PAN es vital para el país, la dirigencia de Ricardo Anaya está poniendo en riesgo esa Unidad”, citando a Cárdenas.

Este domingo 18 panistas, entre ellos Roberto Gil Zuarth, ex presidente de la mesa directiva del Senado, Juan Miguel Alcantara, ex secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el senador Ernesto Cordero, el diputado con licencia Gustavo Madero y Salvador Abascal, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, que si Anaya Cortés busca la candidatura a la presidencia de la República lo debe asumir públicamente, ya que actualmente utiliza “la estructura y los recursos del partido” en beneficio de su proyecto personal, “a través de medios cuestionables e incurriendo en un grave conflicto de interés”.

Al respecto el CEN del albiazul manifestó que la dirigencia se encuentra concentrada “totalmente en sus responsabilidades estatutarias”, e hicieron un llamado a la unidad.

“Sería un error histórico dividirnos en estos momentos en que Acción Nacional se perfila como la gran alternativa de cambio frente a un gobierno repudiado por los mexicanos”, señalan en el comunicado.

 

JPC