Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 15 de Noviembre 2018

Jueves 15 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anaya quiere al INE en Coahuila

Ricardo Anaya. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2017
|
Llama a la unidad a aspirantes presidenciales

Tras afirmar que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN está enfocado en ganar los procesos electorales que se viven en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, su dirigente, Ricardo Anaya Cortés, hizo ayer desde Saltillo un llamado a la unidad y a la cordura de todos los que han salido a decir que aspiran a ser los candidatos de su partido a la Presidencia de la República.

En ese contexto, Anaya desestimó las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón–“situación que Calderón ya aclaró”– de que sus aspiraciones como líder partidista pueden afectar el proceso de elección del candidato presidencial al convertirse en juez y parte.

“Yo quiero insistir en hacer un llamado a todos los panistas y a los ciudadanos a que sumemos fuerzas para ganar Coahuila y lograr la alternancia; este convocatoria a la unidad no tiene nada que ver con Felipe Calderón. Debemos establecer prioridades”, manifestó.

Sin embargo, el presidente nacional del PAN se negó también a hablar de Margarita Zavala, a quien dijo, le tiene mucho cariño porque es su compañera de partido y también de Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador panista en la historia de este país, que recientemente se destapó como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República.

Anaya Cortés presidió una conferencia de prensa en la emblemática plaza Manuel Acuña, en el centro de la ciudad coahuilense, donde mostró su respaldo a la candidata del PAN a la alcaldía, Esther Quintana Salinas y a los aspirantes a diputados locales.

También informó que en los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional Albiazul solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección de Coahuila, por considerar que no existe certeza en el órgano electoral.

“Queremos que intervenga básicamente en lo del conteo rápido como es el Programa de Resultados Preliminares, el PREP, y la distribución y resguardo de las boletas electorales”, explicó tras señalar que se buscan “elecciones limpias y democráticas” en los estados.

Además, descartó que el PAN este preocupado por que el PRI triunfe en Coahuila, pues mencionó que el Revolucionario Institucional en general, les ocupa pero “por corruptos, por ineficaces y tramposos”. Durante su gira, reconoció a Esther Quintana, candidata a la presidencia municipal de Saltillo, por su tenacidad, fuerza, verticalidad, honestidad y principios.

“Muchas felicidades a Esther, mamá ejemplar y, por supuesto, a todas las mamás de Coahuila. Queremos decirles que admiramos lo que hacen por sacar adelante no solamente a su familia, sino a toda la sociedad. Las mujeres son el motor de desarrollo de nuestra sociedad”, expresó Anaya Cortés.

“Vamos a ganar las elecciones en el estado de Coahuila. No va a haber venganza pero sí justicia, los que robaron dinero lo van a devolver y los corruptos van a terminar en la cárcel”, agregó.

Durante el evento y respecto a una posible alianza con otros candidatos a la gubernatura con el fin de ganar la elección del estado, el dirigente estatal del PAN, Bernardo González manifestó que la unión será con la ciudadanía.

“Ahorita lo más importante en Coahuila es lograr un cambio, el único candidato que le puede ganar a los Moreira y a Riquelme es Guillermo Anaya”, afirmó.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Calderonistas se oponen a renovación de militantes

Fepade solicita a Diputados desafuero de Cadena

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queda libre único detenido por persecución en San Juanico [Leer más]

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Diputados reviven a la SSP y crean los superdelegados [Leer más]

SSP investiga a 80 policías por los hechos en San Juanico [Leer más]

Recomendados