¿Por qué la FEPADE investiga a AMLO?

 

Por el posible desvío de recursos públicos del gobierno de Duarte a Morena


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició una investigación por posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, al partido Morena de Andrés Manuel López Obrador.

Ello por parte de ex funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en favor del presidente de Morena.

La FEPADE precisó que inició la investigación luego que se difundió en medios de comunicación información que puede llevar a un delito, cuya violación al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales sanciona “al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político”.

¿Por qué se desgarró la bandera en Campo Marte?

Esto ocurre luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tiene pruebas de un presunto desvío de recursos en esa entidad a favor de Obrador. Incluso retó al ex candidato presidencial a un debate.

A lo que Andrés Manuel respondió: “Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”.

Picones políticos. Yunes reta a AMLO a debatir

JCS