Colosio habría hecho la diferencia: Beltrones

 

Afirmó que no le gusta conmemorar esta fecha y prefiere recordarlo el día de su nacimiento


A 23 años del homicidio de Luis Donald Colosio en Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que este hecho sin precedentes cambió “severamente” la vida política del país.

“Estoy seguro que si Donaldo hubiese continuado con su campaña, y la habría ganado con relativa facilidad, México no hubiese sufrido tanto esos desencuentros no nada más políticos sino que nos llevaron también a una crisis económica” y esto “habría hecho la diferencia” , dijo Beltrones en entrevista para CAPITALMEDIA.

Beltrones defiende derechos de minorías 

Respecto al asesino Mario Aburto, aclaró que aunque lo vieron después de que fue detenido, “de ninguna manera estuvo a disposición ilegal de un interrogatorio de gente que no tuviera nada qué ver”.

En opinión del priísta, el homicidio no fue obra de un asesino solitario y lamentó que aquella bala “nos arrancó a un amigo y nos apartó de toda una carrera política que habíamos construido a su alrededor” ya que tras el atentado esa generación “quedó detenida en el tiempo”.

Beltrones mantiene propuesta de coalición

Beltrones también rememoró que él tuvo que informar a Luis Colosio Fernández, en ese entonces secretario de Ganadería, sobre el atentando del que había sido blanco su hijo.

El ex presidente nacional del PRI aclaró que, por su cercanía con Colosio y su familia, no le gusta conmemorar esta fecha y prefiere recordarlo el día de su nacimiento.


NFA