Anuncia SCT más reducción en su gasto

 

Desde el inicio de la actual se han realizado acciones enfocadas a eficientar el uso de los recursos públicos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que aplicará una reducción de 10 por ciento al gasto de servicios personales y en la partida de honorarios, además de que no se autorizará la creación de nuevas plazas, lo anterior fue mencionado como parte de las medidas de austeridad.

Respecto a los gastos de operación afirmó que se disminuirá el parque vehicular 40 por ciento con el ahorro de combustible que ello conlleva, también se contempla reducir 25 por ciento los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.

Asimismo, se impulsarán medidas más rigurosas respecto al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles, y en materia de servicios informáticos se proyecta el ahorro de 25 por ciento respecto a los años anteriores.

La dependencia precisó que en telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que haya alguna diferencia en el consumo deberá ser sufragada por el servidor público usuario.

Recordó que este año iniciará la operación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en identificar aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

“Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la secretaría a las necesidades del sector”, expuso.

La SCT recordó que desde el inicio de la actual administración se han realizado acciones enfocadas a eficientar el uso de los recursos públicos.