Aplicar la ley a Duarte: senadores

 

Gamboa advierte que debe enfrentar acusación


Emilio Gamboa Patrón, Miguel Barbosa Huerta y Fernando Herrera Ávila, coordinadores del PRI, PRD y PAN en el Senado, respectivamente, se pronunciaron por aplicar el peso de la ley al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Emilio Gamboa, declaró que el mandatario veracruzano tendrá que hacer frente a las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) quien lo investiga por los presuntos delitos de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.

Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto, no tendrá contemplaciones ni para los suyos.

“Se fueron a la cárcel dos exgobernadores priistas. El peso de la ley, es parejo, es para todos y tenemos que ser respetuosos”, aseveró. Por su parte, Miguel Barbosa, coordinador del PRD, celebró que la PGR abriera esta investigación contra Javier Duarte.

Sin embargo, dijo tener información de que abrirán otras indagatorias contra gobernadores y exgobernadores vinculados al PAN y al PRD.

“Según se sabe va a haber tres ajusticiados, aunque muchos más deben de serlo. Uno del PRI, uno del PAN y uno vinculado al PRD. Va a haber tres. Queriendo crear una especie de percepción de combate a la corrupción, cuando quedan pendientes muchísimas responsabilidades de muchos más gobernadores y de otros servidores públicos”, manifestó. El coordinador del PAN, Fernando Herrera, confió que la PGR actúe con imparcialidad en este caso.

“El gobierno priista juega a la fábula de Pedro y el lobo, en el caso de Duarte están haciendo exactamente lo mismo, dicen y anuncian: ahí viene, ahí viene el lobo y la realidad es que no, el lobo nada más no se deja ver por ningún lado. Esperemos que en las actuaciones de la PGR, descubran los delitos que ya denunciaron los medios de comunicación y que ya encontraron”, aseveró.

Por otra parte, los senadores lamentaron que las autoridades mexicanas y en particular las de Veracruz, fueran omisas ante la advertencia de Estados Unidos de que intentarían asesinar a los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suárez de la Cruz.