Apoyan a 25 promotores culturales de Colima

 

En total se entregaron 871 mil pesos a 25 impulsores artísticos


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 871 mil 22 pesos a beneficiarios de los programas “Desarrollo Cultural para la Juventud” y “Atención a Públicos Específicos”, con la finalidad de que el impulso a las actividades artísticas y culturales favorezcan el desarrollo de los colimenses.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, Peralta Sánchez señaló que en el programa “Desarrollo Cultural para la Juventud” se entregaron 471 mil 22 pesos a 14 beneficiarios. Mientras que en “Atención a Públicos Específicos” se otorgaron 400 mil pesos a 11 beneficiarios.

El gobernador dijo que a pesar de las dificultades financieras del gobierno estatal se lleva un rumbo de mejoría para generar equilibrio y establecer decisiones que no dañen el erario y de esta manera sanar las finanzas públicas.

“Dentro de las restricciones financieras, que podamos hacerle frente a estos programas y asignarle recursos, pues habla de la importancia que tiene para nosotros la cultura”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó a los beneficiarios de ambos programas a aprovechar los recursos y darles el mejor uso posible y que este apoyo se traduzca en un aliciente que les permita estar activos en el ámbito cultural.

“Espero que en 2017 las políticas culturales se fortalezcan y se profundicen para que sea la cultura un vehículo y un factor de cambio para mejorar a nuestra sociedad.

“Estoy convencido que las políticas públicas tan complicadas, como puede ser el tema de seguridad, también pueden resolverse por medio de políticas culturales”, señaló Peralta Sánchez.

En su intervención, el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez, reconoció que gracias a las políticas de administración, finanzas y planeación de los recursos de la actual administración que encabeza el gobernador, fue posible reactivar la entrega de estos recursos a la ciudadanía colimense.

“El programa de Desarrollo Cultural para la Juventud tiene como propósito fundamental la atención a la población que se encuentra ubicada entre los 13 y 29 años, brindándoles actividades artísticas y culturales, que favorezcan su desarrollo; teniendo como principal interés aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos económicos, sociales y de espacio que les permita integrar el arte y la cultura a su vida cotidiana”, explicó.

En tanto, el programa de “Atención a Públicos Específicos” pretende dar acceso al libre disfrute de los bienes y servicios culturales a los grupos marginados de la sociedad, indicó el titular de Cultura, quien resaltó que los fondos de ambos programas fueron reactivados a principios de 2016.