Apoyará la CEAV a los familiares de Antonio Bermúdez

 

Dará asesoría y apoyo a la familia del juez federal


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) dará asesoría y apoyo a la familia del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, quien fue asesinado la mañana de este lunes en Metepec, Estado de México.

El comisionado presidente de dicho organismo, Julio Hernández Barros, ofreció al Poder Judicial Federal todo el respaldo que requiera la familia del juzgador, así como la atención inmediata y asesoría jurídica federal según establece la Ley General de Víctimas. En un comunicado, señaló que esta Comisión Ejecutiva ofrece medidas de atención inmediata y asesoría jurídica federal a todas las personas que han sido víctimas de violaciones de derechos humanos y/o del delito.

También garantiza el derecho a recibir ayuda, asistencia y atención en forma equitativa, gratuita y efectiva, así como asistencia médica y tratamiento que permita la rehabilitación física y mental de las víctimas.

Datos de la CEAV indican que en México se tiene un registro de 14 mil víctimas de homicidio en lo que va del año, las cuales se suman a más de 26 mil desaparecidas por el crimen organizado.

Para tener un mejor procedimiento en la búsqueda de víctimas, lo que se debe de hacer es mejorar los sistemas de identificación de las personas que son encontradas con las que están buscando.