Aprueban cambios en comisiones del INE

 

Andrade González dijo que seguirá la mecánica de trabajo de consensos y acuerdos


Por unanimidad de votos, el consejero electoral Enrique Andrade fue designado como presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), en sustitución de su homólogo Ciro Murayama Rendón.

Andrade González dijo que seguirá la mecánica de trabajo de consensos y acuerdos que impregnó su antecesor, de cara a los retos que tiene el INE, como los comicios locales del próximo año y los federales del 2018.

“Creo que la mecánica de acuerdos que impregnó el consejero Murayama se me hace la más adecuada, de estar revisando con los asesores primero, platicar después en la Comisión para sacar adelante los asuntos que impone la fiscalización”, dijo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) designó al consejero Marco Antonio Baños como su presidente, por un periodo de 12 meses, en sustitución de Benito Nacif Hernández.

Baños Martínez destacó la gestión de su antecesor y de ser ratificado por el Consejo General “seguiremos trabajando con la mejor disposición”.