Arman bronca en el Senado por “héroe”

 

Miguel Barbosa Huerta, dijo que Rivas Cámara fue una víctima del conflicto social


En medio de un polémico debate, el pleno del Senado aprobó con 70 votos en pro, tres en contra y ocho abstenciones conceder post mortem la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, “por su heroísmo al ofrendar su vida para evitar la explosión de una estación de gasolina”, en Chilpancingo, Guerrero.

Las bancadas del PRI, PAN y PRD conformaron un frente común para “exaltar el sacrificio de Rivas Cámara”, quien sofocó el incendio de una gasolinería a la cual estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa le prendieron fuego.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, dijo que Rivas Cámara fue una víctima del conflicto social y de problemas aún no resueltos.

La senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores Sanromán, se pronunció en contra de esta nominación.

“Héroes, los padres que no se dejan seducir por el gobierno en la búsqueda de sus hijos. Héroes, los muertos y heridos de Nochixtlán, quienes enfrentaron las balas con palos y piedras, cuando sintieron que su pueblo era invadido por policías federales”.

Sonia Mendoza Díaz, senadora del PAN, resaltó el heroísmo del teniente de fragata e ingeniero en sistemas.

“Quien antes de llegar al estado de Guerrero, en su natal Veracruz formó parte de la Marina. Es importante resaltarlo, pues es sabido que quienes estudian en esa loable institución se caracterizan por su noble comportamiento y actuación desinteresada”.

El Senado guardó un minuto de silencio en memoria de Gonzalo Rivas. La ceremonia de entrega será el 24 de noviembre a la que asistirán la viuda y sus hijas.