Arranca bacheo de vialidades en Hermosillo

 

Claudia Pavlovich abanderó la rehabilitación de las avenidas


“Lo importante es responder a lo que la gente quiere”, señaló la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien junto con el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, dio el “banderazo” de inicio para rehabilitar la calle Francisco Monteverde, del bulevar Progreso a la calle Veracruz.

Pavlovich destacó que en su gobierno se atenderá la voz de los ciudadanos, quienes serán los principales contralores al supervisar la correcta y transparente administración de los recursos de las obras que el Gobierno realice en su beneficio.

“Las obras de relumbrón no son las que la gente quiere; haremos la rehabilitación de estos pavimentos que sé ustedes requieren y sé que necesitan; es la obra que ustedes pidieron, así que les pido que la supervisen y la cuiden”, subrayó.

Durante el evento se informó que son más de 200 millones de pesos los que invierte el estado en recuperar vialidades en Hermosillo.

La gobernadora llamó a la constructora encargada de la rehabilitación de la cinta asfáltica a que los trabajos que realicen sean de calidad y dignas para la gente que transite sobre ellas.

Por su parte, el presidente municipal Acosta Gutiérrez, señaló que la ciudadanía se encuentra en el centro de la atención, y que el municipio trabaja coordinado con el estado en beneficio de ellos.

“Hoy se anuncia una parte muy importante, es la conjunción de esfuerzos y de recursos que van a llegar a muchísimas colonias, a casi la mitad de los hermosillenses, todo esto lo estamos haciendo a la par del estado, por eso es importante que sigan participando los vecinos”, expresó.

Mencionó que al rehabilitar la calle Francisco Monteverde, en la primera etapa de trabajos de recuperación de vialidades, se beneficia a 90 por ciento de las personas que habitan la zona norte de la ciudad y señaló que en la segunda etapa se trabajará con avenidas.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que los trabajos se harán conforme a los requerimientos del terreno a lo largo de seis kilómetros, desde el bulevar Progreso hasta la calle Veracruz.