Aseguran orden en cárceles de Coahuila

 

Se ha trabajado por mantener el orden y la estabilidad en los mismos


Durante 2016, los operativos de revisión por autoridades de Coahuila a Centros Penitenciarios y Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes ascendieron a 390 y en lo que va de la presente administración suman un total de mil 289.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, informó que se ha trabajado por mantener el orden y la estabilidad en los mismos, pues es importante salvaguardar la seguridad tanto para los internos y sus familias como para las autoridades penitenciarias.

Las revisiones se hacen de manera continua y sorpresiva, con total apego al respeto a los Derechos Humanos, para evitar y prevenir cualquier circunstancia fuera de lo normal dentro de la organización, supervisión y administración del sistema.

“El objetivo primordial de estos operativos es la localización de objetos y de substancias prohibidas que pudieran poner en riesgo la serenidad de dichos centros y por ende la seguridad fuera de ellos.

“Estas revisiones se llevan a cabo en todas las áreas como lo son, celdas, cocina, tienda, lavandería, talleres, patios canchas, etcétera”, expresó.

Agregó que diariamente el personal de seguridad y custodia realiza revisiones en las celdas y de manera semanal, oficiales de las distintas corporaciones del estado revisan cada una de las áreas y módulos de dicho lugar.

Asimismo, señaló que en términos generales, los resultados de las revisiones durante el año tuvieron saldo blanco, sin novedades importantes.