Así detuvieron a Yarrington en Italia

 

Presuntamente negó su identidad con licencia falsa


Un video difundido en redes sociales muestra la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien desde el 2012 es investigado por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

En el clip se observan a elementos de la policía italiana, y en un primer momento el ex gobernador, de 60 años de edad, negó su identidad al mostrar una presunta licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.

Posteriormente, Yarrington es acompañado por aproximadamente cinco elementos policíacos que lo conducen por un pasillo para finalmente llegar a una patrulla.

Yarrington fue detectado por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria, de acuerdo con Notimex.

LEE: Cae Yárrington; andaba en Italia

La detención de Yarrington fue posible por la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

Se tenía la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Recompensa por Yarrington, una burla: senadores

El ex gobernador fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México.

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a nuestro país por la PGR, en coordinación con las autoridades del gobierno de Italia.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Las fotos y videos del choque en Reforma y Lieja

GG