Ataques dejan dos muertos en Cancún

 

Un ejecutado y un asalto de madrugada


La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que dos ataques ocurridos la madrugada del domingo dejaron como saldo dos muertos y dos lesionados en Cancún.

El primero de ellos ocurrió a las 2:00 horas en la Plaza Solare, cuando dos hombres a bordo de motocicletas asesinaron a balazos a uno que salía del bar Acústico; los atacantes huyeron y el cuerpo de la víctima quedó tirado a pocos metros de la entrada del lugar.

Más tarde, a las 4:00 horas, durante un asalto a una casa de cambio ubicada en el Mercado 28 un hombre murió y dos más quedaron lesionados. A los heridos los trasladaron a la Cruz Roja para recibir atención médica.

Testigos señalaron que cuatro sujetos armados llegaron al negocio con la intención de asaltarlo y disparando contra las personas que se encontraban en el lugar.

Los heridos fueron trasladados al IMSS.

Al parecer se trata de un cliente y un agente de seguridad del local que intentaron evitar el asalto.

Ambos sitios fueron acordonados por patrullas y personal de seguridad pública. En lo que va de 2017 han asesinado a 11 personas, tres de ellas durante los primeros cinco días de febrero.

Enmaletados

Un grupo de desconocidos abandonó dos maletas con restos humanos frente al Supremo Tribunal de Justicia de Quintana Roo la madrugada del viernes.

Además, incendiaron un taxi y maniataron al conductor, a quien habían secuestrado para poder cometer el asesinato.

De acuerdo con la policía local, las maletas las colocaron en la entrada de juzgados del tribunal y el distribuidor vial del bulevar Colosio. Una de las maletas tenía un mensaje presuntamente firmadao por “Doña Lety”.

Asimismo, en el puente del Aeropuerto Internacional de Cancún hallaron una narcomanta con un mensaje a “toda la población y turismo de Quintana Roo”, la cual retiraron autoridades de inmediato.

El mes pasado, un comando de 10 personas con fusiles de asalto y granadas atacó la sede norte de la Fiscalía de Quintana Roo y el Centro de Control Comando, Cómputo y Comunicaciones, el sistema de videovigilancia municipal conocido como C4, en una operación de asalto rápido y repliegue que generó una persecución que dio lugar a 10 balaceras en el Centro de la ciudad, que causaron terror y un rápido blindaje de las Fuerzas Armadas en la zona hotelera para evitar que la violencia se extendiera al sur del destino turístico.

Según el periodista Raymundo Riva Palacio, detrás de esta acción desafiante se encuentra el crimen organizado, que ha puesto a prueba al gobierno de Carlos Joaquín, que lleva 100 días en la administración.

Ese destino es el que recibe más turistas del exterior (4 millones al año), y el segundo, después de la Ciudad de México, al sumar turistas nacionales (6.2 millones).