Aumenta presupuesto federal para Sonora

 

“El desarrollo social de los sonorenses es una prioridad para nuestro gobierno”


Luego de presentar propuestas de proyectos y programas sociales para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich recibió el respaldo del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, para que el próximo año el presupuesto en ese rubro se incremente en 475 millones de pesos respecto al de 2016.

En un encuentro celebrado en la Ciudad de México, Pavlovich informó al titular de Sedesol de las necesidades que se tienen en Sonora en desarrollo social y presentó las alternativas, programas y proyectos a desarrollar.

“El desarrollo social de los sonorenses es una prioridad para nuestro gobierno” indicó.

Señaló que la proyección presupuestal durante el 2017 es llegar a los mil 26 millones de pesos para desarrollo social, lo cual significa un incremento por arriba de los 475 millones de pesos.

“Esto marca un precedente para la historia de Sonora”, dijo la mandataria estatal, al recibir la noticia de la autorización de incremento en recursos para los programas de Empleo temporal, 3×1 Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, FAIS, estancias infantiles, comedores, fomento a la economía, etc.

“Esta carpeta de proyectos contempla las necesidades de los sonorenses en materia de desarrollo social, el secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el delegado Rosario Quiñones Rodríguez han trabajado muy coordinados; ellos armaron y trabajaron en esta propuesta”, subrayó.

Dijo estar muy satisfecha ya que esta aplicación de recursos marca un precedente, porque ayudará a abatir el rezago y carencias de las familias sonorenses.

Indicó que para el Fondo para Infraestructura Social (FAIS), se espera aplicar 820 millones de pesos, cuando este año se destinaron 522 millones de pesos, lo cual dijo, es de gran impacto para nuestro estado, porque se abatirán problemas de infraestructura social, como vivienda y alcantarillado.

Recordó que hace algunos días, el Gobierno Federal aprobó incrementos a programas como el PET y Prospera , como parte del presupuesto 2016.