Aumentan la infraestructura vial en Chiapas

 

A fin de agilizar la movilidad de personas y mercancías


En Chiapas crece la red vial a fin de agilizar la movilidad de personas y mercancías; en esta ocasión, desde la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó la conclusión de obras y supervisó el avance de otras que se realizan en la misma región metropolitana.

Con el respaldo en todo momento de pobladores de varias colonias tuxtleñas, Manuel Velasco reafirmó su compromiso de dar solución a añejas demandas para que las familias cuenten con más desarrollo y mejores entornos para vivir.

Entre las obras que recibieron los pobladores destaca el bulevar La Misión, situado entre la Carretera Internacional 190 y el Libramiento Sur, con una longitud de más de un kilómetro.

Dicha obra reduce los tiempos de traslados, lo que contribuye a la dinamización de la economía de la región y requirió de una inversión superior a los 25 millones de pesos; consta de seis carriles que además facilitan la conexión intercomunitaria, ya que comunica al fraccionamiento La Misión con las colonias La Misión, Azteca, Industrial, El Salvador y Lomas del Oriente.

El gobernador, posteriormente, se trasladó al ejido Copoya, donde entregó calles pavimentadas que en conjunto suman más de un kilómetro y medio, y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario y agua potable.

En otro momento, Velasco Coello supervisó el avance en la construcción del tramo Brazo Sur en la calle Alta Luz 2001, en la colonia Colinas del Sur, una importante obra que permitirá la dotación de agua potable a más de 52 colonias del sur de la ciudad y se prevé que esté concluida a principios de 2017.

Esta es una obra fundamental para la capital chiapaneca, ya que beneficiará a más de 162 mil personas y se concluirá en el año que está por iniciar.

Cabe comentar que esta obra se inició desde 2011, luego fue dejada inconclusa, y la actual administración la retomó para por fin dar respuesta a la demanda de la población.