Avala el blanquiazul ir en coalición en Nayarit

 

Dio el visto bueno para participar en coalición con otros institutos políticos


El Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit dio el visto bueno para participar en coalición con otros institutos políticos en el proceso electoral de este año en esa entidad.

Ayer, en sesión ordinaria, se instaló de manera formal el Consejo Estatal de Acción Nacional en Nayarit, el cual aprobó la alianza con otros institutos políticos, en las elecciones donde se renovará la gubernatura del estado, la integración del Congreso local y los 20 ayuntamientos.

El partido también informó que el método de selección del candidato a gobernador será mediante la participación ciudadana en una encuesta.

“Con estas acciones, el Partido Acción Nacional se declara listo para lograr el objetivo trazado: ser la primera fuerza política en el estado y construir el Nayarit que todos queremos ver”, informó el instituto político en un comunicado.

El partido blanquiazul en Nayarit ha tendido acercamientos con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en coalición. Francisco Javier Castellón, presidente estatal del sol azteca, ya había mencionado que era “muy probable” ir con el PAN.

Asimismo, el Comité Estatal del sol azteca ya había aprobado ir en alianza, además informó que en Nayarit se espera crear un frente integrado por PAN, PRD, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para derrocar al PRI.

Los candidatos que más suenan para representar este Frente Amplio Opositor son el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez; el empresario y político Antonio Echevarría García, y José Luis Sánchez González, dirigente de la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular.

Luego de la aprobación de la alianza del Comité Estatal del PAN, la cúpula nacional del partido será quien finalmente decida si van solos o con algún otro instituto político.

En Nayarit el plazo para formar coaliciones electorales vence el día 8 de febrero.