Avanza iniciativa de Ley de Movilidad en Colima

 

Peralta Sánchez se reunió con líderes y representantes transportistas


Con el propósito de dar a conocer que la iniciativa de Ley de Movilidad que enviará el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del estado, tiene un avance de 95 por ciento, el mandatario estatal tuvo una reunión de trabajo con líderes de organizaciones de transportistas, taxistas, permisionarios, choferes, estudiantes, ciclistas, cámaras empresariales, así como colegios de arquitectos e ingenieros, entre otros.

En Casa de Gobierno, Ignacio Peralta señaló que la participación de todos los actores genera un involucramiento y una conciencia de lo que hasta este momento se tiene como documento previo, antes de que lo envíe al Congreso estatal.

Ponderó que esta iniciativa es importante para organizar un sector que interviene en la vida de muchos colimenses y que se está haciendo bajo un proceso que ha privilegiado el consenso de todos los presentes.

Reconoció también el esfuerzo que han hecho todas las partes: “Debemos hacer un esfuerzo para, en la mayor medida posible, construir este consenso; la iniciativa que yo envíe al Congreso traiga un importante nivel de consenso y ya será el análisis legislativo lo que finalmente determine cómo va quedar el documento final aprobado como ley”.

Señaló que como gobernador del estado asumirá una responsabilidad histórica en el sentido de que lo que se envíe debe cumplir con dos objetivos: el cumplimiento de toda la parte ideológica y como visión del gobierno del estado se tiene que ir encausando al sector en la dirección correcta, y el mayor esfuerzo para que se haga una construcción de consensos.

“Agradezco que por ese motivo se haya trabajado estos meses, ya estamos muy cerca del documento final y necesitamos pulir los últimos detalles a fin de que podamos escuchar los temas que debemos ponerles más atención y valorar que se puede enviar ya esta iniciativa de ley”, acotó.

Peralta acordó con los líderes y representantes de las distintas agrupaciones, que la próxima semana tengan una reunión para afinar los últimos puntos de esta iniciativa de ley que aún no se definen en su totalidad, para que a más tardar el próximo 2 de diciembre, el gobernador envíe la propuesta al Legislativo.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, hizo un recuento de las actividades previas que se realizaron a esta iniciativa v dos con motivo de ésta y quienes participaron, con su aportación en las distintas áreas que involucra el tema de la movilidad.