Beltrones mantiene propuesta de coalición

 

Los gobiernos de coalición son la ruta segura para la gobernabilidad


Los gobiernos de coalición son la ruta segura para la gobernabilidad, aseguraron el expresidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quienes coincidieron en que este tipo de administraciones han sido importantes en el desarrollo de países como el nuestro, debido a su pluralidad política.

Durante un foro organizado por la corriente perredista Galileos, los priistas afirmaron que para la formación de este tipo de administraciones es primordial contar con un programa de gobierno, una agenda legislativa y la ratificación individual de los miembros del gabinete.

Por su parte, el mandatario chiapaneco aseguró que este tipo de gestiones podrían instaurarse, no sólo en Chiapas, sino en todo el país, pues recordó que cuenta con el impulso de académicos y organizaciones ciudadanas, pues se trata de que “todos se unan en torno a un mismo objetivo común, que es el futuro y bienestar de México y sus nuevas generaciones”.

Asimismo, consideró que el gobierno de coalición podría formarse con personajes emanados de todas las fuerzas políticas del país, así como ciudadanos que no militan en ningún partido.

El evento tuvo lugar en el hotel Marriot de Paseo de la Reforma, coincidió con el regreso de Beltrones a los escenarios políticos tras su renuncia a la dirigencia partidista, donde no sólo destacó los beneficios de los gobiernos de coalición, sino también de la puesta en marcha de la segunda vuelta electoral a fin de mejorar las condiciones de gobernabilidad.