Busca apoyo para ley de armas

 

El senador albiazul pretende reunir más de 150 mil firmas para cambiar la ley de armas de fuego


El senador por el PAN, Jorge Luis Preciado, afirmó que buscará una iniciativa ciudadana con el fin de modificar la Ley General de Portación de Armas de Fuego y Explosivos, para ello buscará reunir no menos de 150 mil firmas.

Aseveró que de acuerdo con encuestas que ha levantado, la ciudadanía se ha pronunciado en favor de la portación de armas en negocios. Precisó que a México ingresan 250 mil armas cada año. “En total hay 15 millones, 10 millones de las cuales están de manera ilegal en el país”. Agregó que a partir de 1972, con el surgimiento de las armerías en el país, Luis Echeverría decidió cerrarlas.

Pese a que hubo círculos políticos que rechazaron la iniciativa del senador panista, éste aseguró que el ciudadano “de a pie” sí la apoyó.

Añadió que en Suiza, el país más seguro del mundo, “la mitad de su población está armada”, mientras que en Canadá, China y Argentina, tienen bajas tasas delictivas, Destacó que 93.7 de los mexicanos no denuncian la comisión de algún hecho ilícito, es decir, alrededor de 29 millones de delitos.

Indicó que “vamos a pedirle al gobierno que, si no nos puede defender, que nos deje que nos defendamos nosotros”.

Cabe recordar que Preciado no presentó formalmente ante el pleno su propuesta, sino que la publicó en la Gaceta del Senado.