Busca PRD dividirse Veracruz con el PAN

 

Van a proponer que cada instituto político encabece 50 por ciento de las 212 presidencias municipales


El PRD informó que en caso de llegar a una alianza con el PAN en Veracruz van a proponer que cada instituto político encabece 50 por ciento de las 212 presidencias municipales que están en juego en las elecciones del 4 de junio.

“Nuestra propuesta en el Comité Ejecutivo Nacional –de generarse una alianza, porque estamos en exploración, no es algo concreto y estamos en pláticas–, es que podamos generar 50 por ciento de las candidaturas del PRD, encabezadas por la izquierda, puede ser en número o en población”, dijo la secretaria general del partido, Beatriz Mojica.

La perredista, quien se encuentra en Veracruz, en compañía de Jesús Alberto Velázquez Flores, el presidente estatal del sol azteca, se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para revisar los avances del proceso electoral de este año.

Mojica destacó que Veracruz es una entidad prioritaria para el PRD, al mencionar que a través de la alianza que se logró con Acción Nacional en el pasado proceso electoral, se pudo dar la alternancia en el gobierno, lo que generó “una gran responsabilidad para el partido”.