Busca Tabasco recibir un millón de turistas

 

El aeropuerto de Villahermosa tuvo un tráfico con una disminución de cinco por ciento


VILLAHERMOSA.- La Coordinación estatal de Turismo de Tabasco informó que para cerrar al menos con un millón de visitantes este año, se efectuarán en estos últimos meses asambleas y reuniones a fin de elevar la ocupación hotelera.

El coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, indicó que hacia la mitad del año había 10 por ciento menos en el número promedio de visitantes a la entidad, pero aún falta por contabilizarse la temporada de verano y el cierre de año.

Comentó que a pesar de una baja importante en la ocupación hotelera, Tabasco ha estado siempre por encima de la media nacional, comparado con otras entidades que por lo regular registran entre 40 y 50 por ciento de ocupación.

“Para coadyuvar a elevar este porcentaje, se efectuarán en el resto de 2016 el Festival del Chocolate en noviembre, donde se incluye el Encuentro Mundial de Cocina Tradicional”, dijo.

“Además, se desarrollará la Asamblea Nacional de la Asociación de Hoteles, la reunión de coordinaciones de Mejora Regulatoria en el país, entre otros eventos que se preparan”, dijo.

Refirió que el aeropuerto de Villahermosa tuvo un tráfico al corte de este mes con una disminución de cinco por ciento en movilización de pasajeros, pero hay rutas que han madurado, como la de Cancún y la Ciudad de México.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en el estado, Beatriz Milland, señaló que en este mes la ocupación hotelera ha promediado 45 por ciento, pero se espera un repunte el mes próximo.