CDMX, sin gravamen. Descarta Miguel Ángel Mancera alza en impuestos en 2017

 

Sólo tendrán el incremento anual por la inflación


En 2017 no se aumentarán los impuestos en la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Quiero anunciarles que no vamos a subir los impuestos, ni habrá nuevos, ni vamos a tener aumento”, dijo en el Zócalo, al inaugurar la octava Feria de Transparencia y Protección de Datos.

Añadió que en las contribuciones locales, como predial, agua, tenencia y el Impuesto sobre Nómina, únicamente se aplicará el ajuste anual por la inflación, que se estima de entre dos y tres por ciento.

Apuntó que tras reunirse con la Secretaría de Finanzas local, se decidió que no habrá incrementos, a pesar de los recortes presupuestales de propuestos por el Gobierno Federal.

“Ningún impuesto nuevo para solventar el hueco que se está haciendo con lo que nos enviaron desde el Gobierno Federal”, indicó.

Sin embargo, aseveró que se harán ajustes en el gasto de la gestión capitalina, pues ahí está la clave, aunque destacó que las delegaciones se verán afectadas por la reducción de mil 500 millones de pesos.

En tanto, reiteró que la lucha por los recursos federales continúa.

En este marco, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, consideró que aunque se harán esfuerzos para mitigar el impacto económico en los capitalinos, se creará un descontento social por la falta de financiamiento para los diversos proyectos de la metrópoli.

“A lo mejor no podremos solucionar el problema del agua, ni terminar todas las ampliaciones de transporte público; entonces no tendremos movilidad digna que esté a la altura de las necesidades”, destacó.

Aunque confió en que el 10 de noviembre recibirán “buenas noticias” cuando se apruebe el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017 en la Cámara de Diputados.

Se mostró optimista en que la Ciudad de México conseguirá la reasignación de fondos y con ésta, los recursos necesarios para llevar a cabo las proyectos que requiere la capital del país.