¿Cómo conoció Videgaray a Trump, según versiones periodísticas?

 

El ahora canciller es amigo de Jared Kushner, esposo de la hija del magnate


Luis Videgaray fue nombrado como secretario de Relaciones Exteriores por el presidente Enrique Peña Nieto.

Videgaray quien se desempeñaba como secretario de Hacienda hasta septiembre pasado, renunció a su cargo tras la visita del entonces candidato republicano Donald Trump, ante la presión pública, pues él fue quien organizó la visita y no fue bien vista en aquel entonces.

Pero, ¿cómo conoció Videgaray a Trump?, aquí algunos periodistas lo explican:

Raymundo Riva Palacio

Columna: Estrictamente Personal

“El autor intelectual de la visita fue el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Pero no fue en agosto, como originalmente se apuntó, sino desde la primavera, cuando un inversionista amigo de Trump con intereses en México, le sugirió que sería importante que hablara con Peña Nieto porque había afirmaciones que decía que no eran ciertas… El inversionista, que conocía bien a Videgaray, sugirió que comenzaran a platicar con él para ir armando un encuentro.

Videgaray lo consultó con Peña Nieto, quien le autorizó concretar la visita. En uno de sus viajes a Nueva York –no se tiene la fecha– Videgaray habló en un hotel con Ivanka Trump, la hija del candidato, y Jed Kushner, su esposo. No fue una idea de Peña Nieto establecer contacto con Trump y la demócrata Hillary Clinton, sino que se trabajó para construir únicamente el viaje del republicano y, una vez acordado, se enviaron cartas a cada uno días antes de la visita para guardar las formas”.

Carlos Meza

Columna: Miscelánea Política

“El hombre fuerte del peñismo logró entablar amistad con el desarrollador de bienes raíces Jared Kushner, esposo de la hija del magnate, de nombre Ivanna, y con quién entabló pláticas para que el candidato republicano hiciera una visita al país para hablar con el presidente Enrique Peña Nieto”.

Reuters

“Yerno de Donald Trump desde 2009, cuando se casó con su emprendedora hija, Ivanka, Kushner- según la prensa nacional e internacional- fue el contacto, a través de un amigo mutuo, de Luis Videgaray para planear loa posible visita del 31 de agosto pasado del entonces candidato republicano a México y, así, concretar una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El mensaje del presidente Peña. Videgaray regresa como canciller en tiempos de Trump

La trayectoria de Luis Videgaray en el gabinete del Gobierno Federal

Videgaray, un funcionario comprometido: Peña Nieto

DM