Lo que dijo el presidente de la CNDH ante la SCJN

 

No defendemos delincuentes, sostuvo


Al rendir su informe anual ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló que la institución no defiende delincuentes y  sostuvo que su labor es vigilar que la ley se aplique en todos los casos, protegiendo a los ciudadanos de los abusos de las autoridades.

“Nosotros no defendemos delincuentes, defendemos el cumplimiento de la ley para todas y todos. Durante 2016, hubo voces que quisieron identificar la defensa de los Derechos Humanos como una vía para preservar la impunidad e impedir la debida persecución de los delitos”, dijo González Pérez.

Ante los ministros, el Ombudsman alertó sobre la inseguridad en Guerrero, Veracruz y Tamaulipas. Sobre el último estado, señaló que es inaceptable que el gobierno local se limite a advertir a los ciudadanos  y no solucione el problema desde la raíz.

“No podemos aceptar que se vuelvan parte de nuestra realidad situaciones tales como las que se viven en algunas partes del estado de Tamaulipas, donde una de las respuestas que dan las autoridades ante los hechos de violencia que se presentan consiste solo en avisar el lugar donde están sucediendo”.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Inicia proceso de desafuero de Eva Cadena

Tragedia en Puebla por explosión de pirotecnia

FF