La comparecencia del secretario Meade ante Senado

 

"La reconstrucción se hará con arquitectura fiscal responsable"


José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, declaró que el proceso de reconstrucción de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, se hará con una arquitectura fiscal responsable y previsora.

Al comparecer ante el pleno del Senado como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Hacienda comenzó su intervención con un reconocimiento a todos los voluntarios que el día de la emergencia, salieron a las calles a ofrecer ayuda y socorro a quien lo necesitaba.

TE RECOMENDAMOS: La controversia por el Colegio Edron tras sismo

“Los desastres nos costaron vidas y enlutaron familias, dejaron personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales. (…) En medio del dolor, fue admirable constatar como jóvenes y adultos, mujeres y hombres unían sus manos y fuerzas para tratar de salvar una vida, civiles y uniformados, mexicanos o amigos venidos del extranjero, vecinos o desconocidos. No hubo diferencia entre quienes asumieron la tarea inmediata de rescatar a quienes permanecían bajo los escombros”.

CHECA MÁS: La visita de Justin Trudeau a México

Precisó que aún se trabaja en la fase de emergencia y paralelamente en el proceso de reconstrucción.

“Al igual que en la primera, en ella también estamos unidos la sociedad civil, el sector privado y los tres órdenes de gobierno. Para emprender la necesaria reconstrucción, contamos con una arquitectura fiscal responsable y previsora”.

Comentó que hasta ahora del Fondo de Contingencia se han utilizado aproximadamente 2 mil millones de pesos, para paliar la emergencia por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados y los fenómenos hidrometeorológicos.
Adelantó que la banca de desarrollo otorgará créditos por 6 mil 500 millones de pesos, para enfrentar esta situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Margarita Zavala se registra como independiente

GG